martes, 8 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CALASPARRA

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CALASPARRA


En el Pleno del pasado 27 de octubre, el Partido Popular nos dio una sorpresa. Llevaba tiempo reclamando reiteradamente, tanto en algunos plenos como en los medios de comunicación, que explicáramos el porque no se admitían determinadas mociones que habían presentado. La sorpresa fue mayúscula, pues cuando el portavoz del equipo de gobierno iba explicar los motivos por los que no se habían aceptado determinadas mociones que habían presentado previamente, el Grupo Popular, de forma injustificada abandonó el Pleno, intentando posteriormente disculpar su vergonzosa actitud y falta de respeto al pueblo, cuando todo el mundo que lo vio por las televisiones locales pudo apreciar que lo tenían perfectamente premeditado.

En principio aclarar que la decisión del equipo de gobierno de no admitir algunas de las mociones presentadas por el PP, se ajusta a la más absoluta legalidad. El orden del día de los plenos municipales se fija según el reglamento y la normativa aplicable al efecto, y está controlado por el Secretario, como figura jurídica que vela por la legalidad de las actuaciones municipales.

También debemos explicar que en ningún caso se ha producido manipulación alguna por parte del Alcalde, ya que incluso les permite más turnos de palabra de lo que contempla el reglamento de plenos y, aún más, da la palabra a concejales del PP que según el reglamento no podrían hacerlo, como por ejemplo el ex-portavoz del PP, Sr. Martínez Moreno.

         Sin querer entrar en polémicas inútiles, sí debemos aclarar que el Grupo Municipal Socialista siempre se ha ajustado a la legalidad y no ha hecho uso, como acusa el Partido Popular, de su situación en el Ayuntamiento. Al contrario, siempre hemos explicado y aclarado cualquier pregunta que nos han hecho, más incluso de las que legalmente se deben admitir. Ellos mismos han reconocido en diversas ocasiones que las decisiones que se han tomado estaban dentro de la legalidad vigente, por no hablar de la información que dan a la oposición sus compañeros del Partido Popular en los municipios donde gobiernan.

En cualquier caso, emplazamos al Partido Popular para que, si cree, tal y como acusa en su nota de prensa, que se está vulnerando la legalidad vigente al respecto, acuda de manera inmediata a los Tribunales de Justicia competentes, y se deje de manipular y engañar a la ciudadanía de Calasparra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario